Política

Lunes, 11 de julio del 2022

Maricarmen Alva: "Somos un país mestizo, el que no tiene de inga tiene de mandinga"

La titular del Parlamento reiteró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, asimismo, aseguró estar en contra de la discriminación y racismo.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las críticas hacia su persona, luego que el último fin de semana en Piura, la titular del Parlamento indicara que el Poder Legislativo trabaja para "blancos e indios". 

En declaraciones para la prensa, la también congresista de Acción Popular, aseguró que está en contra del racismo en cualquiera de sus modalidades, asimismo, resaltó sus orígenes cajamarquinos y la pluralidad étnica en nuestro país. 

“Por supuesto que rechazo cualquier tema de racismo, como lo dije, el país es de todos, cuando vino el presidente y el premier el pasado 5 de abril lo dije y lo repito: somos un país mestizo, el que no tiene de inga tiene de mandinga, yo tengo mi origen cajamarquino y muy orgulloso de tenerlo”, dijo. 

Sus declaraciones en Piura 

El último sábado 09 de julio, la acciopopulista armó la polémica al tratar de explicar que el Congreso de la República trabaja en beneficio de todos, independientemente de la clase social o etnia que se tenga. 

Nuestra frase es un ‘Congreso para todos’ sin excepción a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, dijo en su visita a Piura. 

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPaís

También te puede interesar:

DENGUE