Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Pérez Rocha sobre secuestro de periodistas en Cajamarca: “La pena mínima es de 20 años”

Asimismo, para el exgeneral de la policía también se habría cometido el delito de extorsión ya que obligaron a los hombres de prensa a leer un comunicado.




El general Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional, se refirió sobre el presunto secuestro del que habrían sido víctimas dos periodistas del programa Cuarto Poder, de América Televisión, en Cajamarca por parte de ronderos cuando realizan su labor periodística.

Para Pérez Rocha, si habría pruebas suficientes que demostraría que hubo secuestro, ya que se cuenta con los testimonios de los periodistas y testigos.

No solo hay delito de secuestro, también hay delito contra el patrimonio, ya que se les han requisado sus equipos, celulares, cámaras. Según el texto el delito de secuestro es cuando hay un impedimento del libre tránsito de cualquier persona por un tiempo. La pena mínima es de 20 años”, explicó.

DELITO DE EXTORSIÓN 

Asimismo, para el exgeneral de la policía, también se habría cometido el delito de extorsión ya que obligaron a los hombres de prensa a leer un comunicado para rectificar la información que brindaron sobre la cuñada del presidente Pedro Castillo.  


También te puede interesar:

DENGUE