Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Juan Carrasco sobre Karelim: "Si una persona se someta a colaboración eficaz, tiene que ser delincuente”

El exministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, señaló que si Karelim López es aspirante a colaboradora eficaz, necesariamente tendría que aceptar haber cometido un delito.




El exministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del  Congreso de la República, negó haberse reunido con la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López .

En una extensa entrevista con 2022, Carrasco Millones, señaló que la empresaria Karelim López y su abogado César Nakazaki, y un grupo de excongresistas estarían en contra de que se convierta en el eventual gobernador regional de Lambayeque.

"Yo he investigado a excongresistas, como al señor Héctor Becerril y a otros excongresistas. Son tesis que se están manejando y son objetivas ya que tengo una investigación en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya con pedido de informe para inhabilitarme por cierta cantidad de años y no poder ejercer como gobernador regional en la ciudad de Lambayeque", afirmó.

CARRASCO: COLABORADORA EFICAZ TENDRÍA QUE ACEPTAR HABER COMETIDO DELITO

Asimismo, Carrasco se pronunció sobre Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz y señaló que al aceptar dicha condición, López tendría que haber aceptado haber cometido un delito.

"Para que una persona se someta a colaboración eficaz, necesariamente tiene que aceptar que ha cometido un delito, tiene que ser un delincuente, no puedo ser el mejor ciudadano del país entonces", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE