Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Pedro Castillo invita a su homólogo argentino a Perú para visita de trabajo

Los vicecancilleres de ambos países, confirmaron la próxima celebración de la I reunión del Gabinete Social Peruano-Argentino en Lima, que dará beneficios a las dos poblaciones.

Foto: El Comercio Perú



El presidente de la República, Pedro Castillo, invitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a realizar una visita de trabajo a Perú en las próximas semanas.

Este posible arribo del mandatario argentino es con el objetivo de fortalecer el diálogo político y los lazos de amistad entre ambas naciones, informó este miércoles la Cancillería peruana a través de las redes sociales.

Twitter: Cancillería del Perú

 

Reunión de vicecancilleres

El vicecanciller peruano, Luis Enrique Chávez , trasladó este llamado a su homólogo argentino, Pablo Tettamanti.

Ambos representantes gubernamentales participaron en la quinta reunión de la Subcomisión de Asuntos Políticos de ambos países, realizada en Lima.

En la reunión entre los vicecancilleres de Perú y Argentina se revisaron los principales temas de la agenda bilateral y regional.

Los diplomáticos confirmaron la próxima celebración de la I reunión del Gabinete Social Peruano-Argentino en Lima, que permitirá desarrollar iniciativas de cooperación en beneficio de ambas poblaciones, en materia de inclusión social, salud, educación, género, entre otras.

 

Preocupación por las marchas

Semanas atrás, Alberto Fernández mencionó su preocupación por lo que viene ocurriendo en nuestro país y, en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, exhortó la atención de todos los líderes latinoamericanos por lo que está pasando en nuestro país.

“Lo que está pasando en Perú debe llamar la atención de la comunidad latinoamericana plena”, “insto a ver en qué modo los gobiernos democráticos de América Latina pueden hacer un tipo de expresión más clara en favor de preservar la institucionalidad de Perú”, indicó.


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaPedro CastilloPeru

También te puede interesar:

DENGUE