Política

Martes, 19 de abril del 2022

Margot Palacios: "La Constitución de 1993 está agudizando la crisis en el Perú"

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó un proyecto para la convocatoria de la elección de miembros de una Asamblea Constituyente.




La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, en entrevista con 2022 en 24 Horas señaló que la crisis social, política y económica sería producto de la Constitución de 1993.

"La crisis institucional política, económica y social, es desde hace 30 años, esto viene de la década de los 70, esta Constitución (1993) está agudizando la crisis en el Perú", afirmó la congresista.

Cabe recordar que la parlamentaria Margot Palacios presentó un proyecto para la convocatoria de la elección de miembros de una asamblea constituyente. En el proyecto se autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a convocar a la elección de representantes populares integrantes de la Asamblea Constituyente.

UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE REPRESENTE AL PUEBLO

En ese sentido la congresista afirmó que sería necesario una nueva carta magna ante el fracaso del modelo económico e institucional que tiene la Constitución de 1993.

"Escriban está nueva magna donde haya una representación verdadera del pueblo", expresó Palacios.


También te puede interesar:

DENGUE