Política

Domingo, 13 de marzo del 2022

Pedro Castillo: Mandatario de Argentina expresa preocupación ante segundo proceso de vacancia

Alberto Fernández, en su calidad de presidente de la CELAC, manifestó su inquietud por la segunda moción de vacancia contra Castillo Terrones en menos de 8 meses de Gobierno.




Foto MSN

 

El mandatario Pedro Castillo agradeció hoy a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por manifestar, en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su inquietud por la moción de vacancia presidencial impulsada por un sector del Congreso peruano.

“Agradezco al presidente Alfredo Fernández, a través de la CELAC, por su apoyo y compromiso con nuestra gestión para que prime la gobernabilidad y el respeto del mandato popular por el que fuimos elegidos hasta el 2026. Nuestra región vive en democracia y así debe mantenerse”, publicó Castillo en Twitter.

 

Segundo pedido de destitución

 

El mensaje del presidente peruano ocurre luego que el último sábado, Alberto Fernández señalara, mediante un comunicado, que nuestro país atraviesa una crisis institucional, en referencia al segundo pedido de destitución que afronta Castillo Terrones  en menos de 8 meses de Gobierno.

“La Presidencia Pro Tempore de la CELAC expresa su preocupación por la situación institucional que atraviesa la hermana República de Perú y enfatiza la necesidad de que se respeten el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Pedro Castillo hace siete meses”, señala la nota de Fernández.

 


También te puede interesar:

DENGUE