Política

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

MEF destinará S/1000 millones para pagar deuda social de docentes por preparación de clases

El ministro de Economía, Pedro Francke, refirió que se trata de un pago postergado por años a los profesores y es por concepto de preparación de clases.




El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que se destinará unos S/ 1000 millones este año para pagar la deuda social a los maestros por preparación de clases.

“La semana pasada se promulgó la Ley de Presupuesto del 2022 y adicionalmente se incluye algunos dispositivos para este año. El primero es S/ 1.000 millones para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que unos S/ 300 millones serán destinadas para deudas judicializadas a otros sectores. También se otorgará un complemento de S/ 350 a los pensionistas de la ONP y que se depositarán en sus cuentas entre el 22 y 23 de diciembre.

“Son unos 580.000 pensionistas que antes de Navidad van a recibir un adicional y eso será un refuerzo en su pensión aunque todavía es insuficiente”, comentó el titular del MEF.


Temas Relacionados: DocentesMefPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE