Política

Sábado, 20 de noviembre del 2021

Maricarmen Alva critica cierre de mineras en Ayacucho: Genera rechazo y mayor incertidumbre

La presidenta del Congreso se pronunció sobre anuncio de la premier Mirtha Vásquez, quien indicó que, de acuerdo a lo programado, se procederá con el cierre de cuatro mineras.




La titular del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se pronunció  esta tarde tras el anunció que realizó la presidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, en torno al cierre de cuatro mineras en la región Ayacucho

Mediante su cuenta de Twitter, criticó esta medida, "El anuncio de la premier Mirtha Vásquez con respecto al cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre en relación a la posición del gobierno. Nosotros insistiremos en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica", escribió.

 

 

Premier Vásquez: Son cierres programados

 

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros,  descartó  el cierre de minas en las provincias ubicadas en el sur de la región Ayacucho, sino que se trata de aquellas que ya estaban previstas de culminar operaciones.

"Las operaciones mineras que ya tienen fecha de cierre prevista deben hacerlo de forma adecuada y cumpliendo los estándares y plazos de ley. La recuperación de la cuenca es nuestro compromiso firmado con el sur de Ayacucho. No significa cierre unilateral", escribió en su cuenta de Twitter. 

Durante una visita de trabajo, la premier  que llegó la tarde de ayer al distrito de Coracora (Ayacucho), para reunirse  con autoridades y dirigentes de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, cuyas cabeceras de cuenca han sido afectadas por contaminación ambiental.

Luego de una intensa jornada en que es escuchó a dirigentes y autoridades de las tres provincias, se suscribió un acta en la que se ratifica el retiro de empresas mineras ubicadas en las cabeceras de cuenca del sur de Ayacucho, las mismas que ya tenían previstas con anterioridad sus fechas de cierre.

 


Temas Relacionados: CongresoMinerasMinerosMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE