Política

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Cevallos anunció que esta en conversaciones con Pfizer para adquirir vacuna para niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud indicó que su sector proyecta que en enero 2022 podría comenzar la inmunización de este grupo etario.




El último jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el Gobierno está conversando con el laboratorio Pfizer par adquirir su vacuna contra la COVID-19 que se está aplicando en el mundo a los niños de 5 a 11 años.

"Respecto a la vacunación de los niños de 5 a 11 años. Todavía no tenemos el protocolo, aún no está autorizado en el país, además la vacuna Pfizer que se está utilizando (para los niños) es distinta a la que estamos aplicando en el país", dijo Cevallos durante su intervención en el debate del Congreso.

"Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños con la idea de fortalecer el retorno pronto a clases presenciales", añadió.

Asimismo, el ministro indicó que son conscientes de la importancia para los padres y los propios estudiantes de "resocializar a los niños en los colectivos escolares".

"Es una meta que estamos planteando, por supuesto, esto se va a coordinar con el Ministerio de Educación", acotó Hernando Cevallos.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaNiñosPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE