Política

Sábado, 30 de octubre del 2021

Ministro Pedro Francke calificó diálogo con el consorcio de Camisea como "fructífero"

El ministro de Economía habló durante una conferencia de prensa posterior a la visita que realizó el presidente Pedro Castillo junto a varios miembros al yacimiento de gas natural.

Foto: PCM.



El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Gobierno mantuvo el pasado viernes un "corto" pero "muy constructivo" y "fructífero" diálogo con la empresa argentina Pluspetrol, líder del consorcio de empresas que explota el yacimiento de gas de Camisea.

"Ha sido una oportunidad bastante interesante para conocer in situ e insistir en un diálogo con el objetivo de que estos recursos sean utilizados prioritariamente en beneficio de los peruanos, de los hogares peruanos, del transporte peruano, de la industria peruana", afirmó Francke.

Asimismo, el titular de la cartera de Economía dijo que el Gobierno y los representantes de Pluspetrol coincidieron en que "la gran necesidad para el Perú es la masificación del gas" y que este combustible representa "una gran oportunidad para mejorar la competitividad" del país.

RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez indicó que, más allá del objetivo "final" de masificar el gas, el Ejecutivo abordó, durante la visita al yacimiento, el tema de la renegociación de los contratos con las empresas del consorcio de Camisea para aumentar la carga impositiva de la comercialización del gas.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaPedro FranckePluspetrol

También te puede interesar:

DENGUE