Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

Francke se muestra optimista: "Hay una recuperación interesante de la inversión privada"

El ministro de Economía se mostró optimista independientemente de que inversionistas tengan o no confianza en el Gobierno. “Hemos recibido a bancos, mineras, que han señalado que seguirán adelante".

Francke se muestra optimista:

El ministro de Economía se mostró optimista independientemente de que inversionistas tengan o no confianza en el Gobierno. “Hemos recibido a bancos, mineras, que han señalado que seguirán adelante".




El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se mostró optimista en referencia a la recuperación de la inversión privada en el país, independientemente de que haya o no confianza en el Gobierno. 

"Más allá de la confianza o no (de los inversionistas), el dato real de inversiones muestra que hay una recuperación interesante de la inversión privada", señaló en el foro de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

El titular del MEF atribuyó que buena parte de este logro se debe al correcto control de la pandemia del COVID-19. En esa línea, detalló que la inversión privada creció en el segundo trimestre del año 12.6% en comparación al mismo periodo del 2019 (niveles prepandemia).

El ministro agregó que diversas empresas continúan manifestando su interés de invertir en el Perú. “Hemos recibido a bancos, empresas industriales, mineras, que han señalado que seguirán adelante, prefiero no detallar, pero hay avances”, expresó.

Para octubre, dijo, el indicador adelantado de electricidad registra un incremento de 3.5% respecto al mismo mes del 2019.

Por otro lado, Francke también manifestó que para lo que resta del 2021, se tiene previsto la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Puerto Maldonado y el Parque Industrial de Ancón.

¿QUÉ DEPARA AL 2022?

Recordemos que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó recientemente que la inversión privada crecerá 24.5% en el 2021 en relación al año anterior, sin embargo para el 2022 se espera un crecimiento de 0%.


Temas Relacionados: EconomíaInversión PrivadaPedro CastilloPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE