Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Presentan denuncia constitucional contra 79 congresistas que apoyaron ley sobre cuestión de confianza

El abogado penalista Guillermo Olivera, señaló que su denuncia implica los delitos de abuso de autoridad, en calidad de banda criminal, y por infracciones constitucionales.

Foto: Difusión.



El abogado Guillermo Olivera, excandidato al Congreso por Renacimiento Unido Nacional (RUNA), acudió hasta la Mesa de Partes del Legislativo para presentar una denuncia constitucional contra los 79 parlamentarios que votaron por la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

El objetivo es que se sancione a todo tipo de infractores. Estamos presentando una denuncia penal contra 79 congresistas por la comisión de dos delitos de abuso de autoridad y el actuar abusivamente en forma arbitraria en banda criminal”, dijo en diálogo con la prensa.

Cabe señalar que el Gobierno presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por el Pleno del Congreso. Según el Poder Ejecutivo, la norma quiebra el principio de separación de poderes.


También te puede interesar:

DENGUE