Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos, no estatizarlo”

El ministro de Economía descartó cualquier intentó de estatizar la actividad privada desde el gobierno del presidente Castillo.




El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a través de su cuenta de Twitter, remarcó que la nacionalización del gas de Camisea significa poner el recurso “al servicio de todos los peruanos” y no estatizar la actividad privada desde el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Además, el titular del MEF aseguró también que, durante el proceso de masificación del gas natural, el gobierno pondrá un especial énfasis en las regiones del sur del país.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, escribió Pedro Francke.

De esta manera Francke se sumó al mensaje que el presidente Castillo, en el que garantizaba la libertad de empresa tras el anuncio de impulsar la estatización del yacimiento de gas natural de Camisea.


Temas Relacionados: CamiseaPedro Castillo TerronesPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE