Política

Domingo, 24 de octubre del 2021

Dina Boluarte sobre investigación fiscal: “Que no se use por intereses políticos que impulsan la vacancia”

La vicepresidenta se pronunció sobre su inclusión en la indagación fiscal por aportes a campañas de Perú Libre y recaudación de dinero para reparación civil de Vladimir Cerrón.

Foto: GEC.



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este domingo que confía en que la investigación fiscal que la incluye por el presunto delito de lavado de activos no se utilice con “intereses políticos”. Esto por la recaudación de aportes que se exigían a trabajadores del GORE Junín para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, y para financiar las campañas políticas del partido oficialista Perú Libre.

Boluarte utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. “Sobre aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad” señaló.

 

 

CONFÍA EN EL PROCESO

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social expresó su seguridad frente al proceso de investigación en el que se le implica. “Se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos” puntualizó.

Asimismo, dijo confiar en que esta indagación “no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia” del presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE