Política

Viernes, 22 de octubre del 2021

Cocaleros de Puno levantan paro: Premier afirma que seguirán apostando por diálogo democrático

La titular de la PCM destacó la decisión de los dirigentes cocaleros luego de que se acordara la instalación de una mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca.




Foto: PCM.

 

Los cocaleros de Puno liberaron el Puente Inambari, que estaba bloqueado desde hace cinco días, tras levantar su huelga. Al respecto, la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, destacó el acuerdo con el Gobierno de Pedro Castillo sobre la instalación de una mesa multisectorial de trabajo para el próximo 28 de octubre en Juliaca.

"Hoy, junto a dirigentes/as cocaleros de Puno y el ministro Mayta del Ministerio de Agricultura, acordamos instalar mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca. Desde el Gobierno del pueblo seguiremos apostando por el diálogo democrático ante los conflictos", señaló en su cuenta de Twitter. 

La premier informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la instalación de una mesa multisectorial de trabajo en la que se abordarán los reclamos de los cocaleros"Los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza", publicó con un video en el que hizo este anuncio en conferencia. 

 

 

DESCARTA VÍNCULOS CON NARCOTRÁFICO

Un dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) resaltó que el Gobierno haya mostrado una apertura al diálogo. Denunció que su gremio ha estado postergado "por años", tras lo cual descartó que su organización esté a favor del narcotráfico.


Temas Relacionados: CocalerosHuelgaMirtha VásquezPuno

También te puede interesar:

DENGUE