Política

Viernes, 22 de octubre del 2021

Aníbal Torres: "Richard Rojas no ha sido nombrado embajador, no hay ninguna resolución"

Ministro de Justicia se refirió así al exsecretario de Perú Libre hoy impedido de salir del país.




Ministro de Justicia se refirió así al exsecretario de Perú Libre hoy impedido de salir del país. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que nunca se oficializó la designación de Richard Rojas, hoy impedido de salir del país, como embajador del Perú en Venezuela.

Torres aseguró en declaraciones a RPP que no existe ninguna resolución al respecto ni el presidente Pedro Castillo propuso su nombramiento ante el Consejo de Ministros.

"No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo", indicó.

NO PROCEDE

El ministro aseguró además que esta designación no se hará oficial ahora que existe una orden judicial que impide a Rojas salir del país por seis meses.

"¿Cómo va a ir, si el señor está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú. El presidente de la República no va a violar una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador", afirmó.

Como se sabe, el Poder Judicial ordenó el impedimento para Rojas García como parte de la inverstigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El fiscal para casos de lavado de activos planteó el pedido tras conocerse que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación del exsecretario de Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE