Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Sagasti sobre La Resistencia: "Estamos ante un esquema predeterminado que requiere pararlo"

Expresidente aclaró que manifestación de extremistas contra presentación de su libro no se trató solo de gritos. Dijo que Fiscalía debe actuar de oficio.




Expresidente aclaró que manifestación de extremistas contra presentación de su libro no se trató solo de gritos. Dijo que Fiscalía debe actuar de oficio. Foto: medios digitales.

 

El expresidente, Francisco Sagasti, rechazó la manifestación violenta realizada por el grupo 'La Resistencia'. Consideró que las acciones de la organización extremista son parte de un esquema preestablecido que debe parar.

"No es la primera vez que hacen eso, tenemos todo un historial a lo largo de los últimos años y meses (...) Ya no estamos ante un evento, estamos ante un esquema predeterminado que requiere realmente pararlo de una vez", indicó el exmandatario a RPP.

Sagasti descartó presentar una denuncia pues, en su opinión, solo conseguiría "que se victimicen". No obstante, consideró que se ha llegado a un punto en el cual el Ministerio Público debería actuar de oficio.

"NO FUERON SOLO GRITOS"

"Creo que ya llegamos a un punto tal en el que la acumulación de eventos de estos tipos sin consciencia cuyas caras ya conocemos, los hemos visto actuar. Yo creo que ya estamos en un punto en que la Fiscalía de la Nación tiene que actuar de oficio".

Aclaró también que la manifestación ocurrida el lunes no se trató solo de gritos contra él, sino también "maltrato a un periodista y algunas personas que estaban tratando de entrar, se les insultó".

"Una cosa es una discusión y otra cosa es impedir un evento público amenazando, mintiendo, vociferando. Y no solo eso, viniendo con palos y piedras, porque la Policía después nos informó que había una pick up con unas mochilas llenas de piedras". 

"Es un atentado contra la libertad de reunión, la libertad de expresión, la posibilidad de discutir civilizadamente", expresó. Como se recuerda,  en septiembre el entonces ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció una investigación contra esta "presunta organización criminal".

En ese entonces, indicó que sus integrantes "han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado peruano".


También te puede interesar:

DENGUE