Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Torres tras aprobación por insistencia de cuestión de confianza: "Se tiene que recurrir al TC"

El ministro de Justicia, afirmó que la decisión del Parlamento rompe el equilibrio de poder entre el Ejecutivo y Legislativo.

Fuente: La República



Tras la aprobación por insistencia la ley que limita la cuestión de confianza, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que la decisión del Parlamento rompe el equilibrio de poder entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Una vez publicada la ley, lo harán mañana o pasado, se tiene que recurrir al Tribunal Constitucional. El Congreso, al limitar la cuestión de confianza, ha roto el equilibro de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, por lo tanto, ha infringido la Constitución, por lo que no tiene capacidad moral para cuestionar a nadie. Vivimos una situación de hecho, no de derecho”, declaró Torres en diálogo con La República.

Como se recuerda, el último martes, el Congreso aprobó con 79 votos a favor, 43 en contra y tres abstenciones la mencionada norma, la cual limita la cuestión de confianza que puede presentar el Gobierno.

De acuerdo con a ley, la cuestión de confianza puede ser usada por el Ejecutivo solo en materias de su competencia, "no encontrándose, entre ellas, las relativas a la aprobación o no de reformar constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso".


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE