Política

Lunes, 18 de octubre del 2021

Voto de confianza: premier Mirtha Vásquez se reúne con presidenta del Congreso

Este encuentro se realiza en la víspera al inicio de la ronda de diálogo que iniciará la premier con las diversas bancadas como parte del pedido de confianza.

Foto: Composición.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudió hoy al Congreso de la República para sostener una reunión con la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva, donde se acordará la fecha de presentación del Gabinete Ministerial que busca exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.

También se tratarán “temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes”, según la comunicación cursada por ambas autoridades. Este encuentro se realiza en la víspera al inicio de la ronda de diálogo que pondrá en marcha la premier con las diversas bancadas, en el marco del pedido de confianza.

BANCADA DE PERÚ LIBRE

Respecto al anuncio de Perú Libre de no dar la confianza y las discrepancias dentro de la bancada oficialista, Alva dijo esperar que por el “bien del país arreglen sus problemas”. “(...) Todos los partidos tienen distintas opiniones, siempre puede haber distintas vertientes, pero es un tema que ellos mismos tienen que solucionar”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE