Política

Jueves, 14 de octubre del 2021

Poder Judicial dejó al voto recurso de Martín Vizcarra para dejar sin efecto inhabilitación política

El exmandatario calificó la sanción que le impuso el Congreso anterior como una "venganza política".

Foto: GEC.



La Primera Sala Constitucional de Lima dejó al voto y decidirá en los próximos días si acepta o no la apelación que el expresidente Martín Vizcarra presentó para dejar sin efecto la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, por haber recibido de forma irregular la vacuna contra la Covid-19 en octubre de 2020.

El tribunal superior evaluó la apelación presentada por el exmandatario, mediante su defensa legal, para anular un fallo en primera instancia que declaró improcedente la acción de amparo que interpuso para dejar sin efecto la sanción política que le impuso el Congreso de la República por el caso denominado ‘Vacunagate’.

El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, manifestó que se violó el debido proceso en el caso de su defendido, ya que no se le permitió ejercer la defensa del expresidente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando se trató el tema. Asimismo, dijo que el periodo de investigación que se fijó en esta instancia parlamentaria fue muy corto.


Temas Relacionados: Covid-19Martín VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE