Política

Domingo, 10 de octubre del 2021

Boluarte sobre dictamen de cuestión de confianza: “Debemos preservar el balance de poderes”

La vicepresidenta de la República instó a las bancadas del Congreso a una reflexión profunda ante el intento de regular la cuestión de confianza.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que se debe preservar el principio de balance de poderes y confía en el diálogo para consolidar la democracia.



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, instó a las bancadas del Congreso a una reflexión profunda ante el intento de regular la cuestión de confianza y que limita los escenarios para que el Ejecutivo pueda plantear esta figura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que se debe preservar el principio de balance de poderes y confía en el diálogo para consolidar la democracia.

“La responsabilidad exige a las bancadas una reflexión profunda sobre la intención de regular la cuestión de confianza sin considerar las sentencias del Tribunal Constitucional. Debemos preservar el principio de balance de poderes”, tuiteó Boluarte.

DESCARTAN OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO

Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso, presidido por la legisladora Patricia Juárez, descartó con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención, las observaciones realizadas por el presidente Pedro Castillo, a la autógrafa de ley que limita al Ejecutivo al plantear una cuestión de confianza.

 


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE