Política

Domingo, 10 de octubre del 2021

Vicepresidenta del Congreso: No existe pedido de vacancia ni tampoco es la intención de los parlamentarios

La legisladora Lady Camones dijo también, que el expremier Guido Bellido fue el responsable de los enfrentamientos que ha habido en torno a la cuestión de confianza.

Foto Congreso



Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso de la República, habló ampliamente sobre diversos temas políticos  en entrevista con RPP, por ejemplo,  dijo que, personalmente, otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

La legisladora  de Alianza Para el Progreso (APP), dijo también que en el Parlamento no hay intención de vacar al presidente  Pedro Castillo Terrones, y señaló al expremier Guido  Bellido como responsable de los enfrentamientos que ha habido en torno a la cuestión de confianza.

“Debo dejar claro que no existe dentro de la agenda del Parlamento ningún pedido de vacancia ni tampoco es la intención de nosotros como parlamentarios vacar al presidente. Ha culminado un Gabinete liderado por Guido Bellido, una persona que era demasiado confrontacional, conflictiva y las amenazaban que hacía sobre la seguridad jurídica de nuestro Parlamento, empujaba que nosotros tomemos ciertas posturas”, indicó.

Asimismo, Camones Soriano recalcó que “así como hay postura de constitucionalistas que indican que el Parlamento no tiene esta potestad interpretativa (sobre la cuestión de confianza), hay otro sector de constitucionalistas que indican que sí”, por lo que el dictamen se verá oportunamente en el Pleno.

 

 


Temas Relacionados: AppCongresoCuestión De ConfianzaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE