Política

Domingo, 10 de octubre del 2021

"Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial", señala Aníbal Torres

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia cuestionó la decisión tomada por el Congreso y les pidió actuar con responsabilidad.

De acuerdo al texto admitido, el Ejecutivo no tendría la facultad de solicitar la cuestión de confianza en casos por reformas constitucionales y otros aspectos de competencia exclusiva o excluyente del Congreso.



El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció luego de que la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el dictamen de insistencia que busca la promulgación de la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el integrante del Gabinete Ministerial cuestionó la decisión tomada por el Parlamento y les pidió actuar con responsabilidad por el bien de la gobernabilidad.

“Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial. Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”, tuiteó.

 

¿QUÉ PLANTEA EL DICTAMEN DE INSISTENCIA?

De acuerdo al texto admitido, el Ejecutivo ya no tendría la facultad de solicitar la cuestión de confianza en casos por reformas constitucionales y otros aspectos de competencia exclusiva o excluyente del Congreso.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE