Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

IRTP responde a Silva: "TV Perú sirve a todos sin preferencias ideológicas ni ocultamiento de hechos"

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú se pronunció en un comunicado, tras polémicas declaraciones del ministro de transportes sobre canal del Estado.




Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú se pronunció en un comunicado, tras polémicas declaraciones del ministro de transportes sobre canal del Estado. Foto: Radio Nacional.


El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se pronunció luego de las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, que acusó a TV Perú de "golpear" al Gobierno.

IRTP señaló en un comunicado que el canal estatal "representa la expresión informativa amplia, plural y democrática que corresponde por ser un ente público adscrito al Ministerio de Cultura, cuya misión es servir a todos los peruanos, sin preferencias ideológicas, ni ocultamiento de hechos que merecen estar expuestos al escrutinio ciudadano".

Afirmaron que la pluralidad "es un principio que cumplimos diariamente, teniendo como invitados en las diferentes plataformas de comunicación a voceros del Gobierno, representantes de la oposición política, empresarios y representantes de la sociedad civil".

"SACADAS DE CONTEXTO"

Recordaron también que IRTP es la plataforma de comunicación del Estado que brinda contenido educativo, culturales, informativos y de entretenimiento sin distinción, así como espacios exclusivos en quechua, aymara y asháninka, con interpretación en lengua de señas.

"Todas las autoridades tienen siempre los espacios del IRTP a su disposición, como todo ciudadano". Como se sabe, el ministro Silva sostuvo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en realidad se referían al tema de educación y conectividad.

"Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población", escribió en Twitter.

Las palabras del titular de Transportes también motivaron el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), quien rechazó las declaraciones y advirtió "el riesgo ante un posible atentado a la independencia de los medios del Estado".


Temas Relacionados: IrtpJuan Francisco SilvaMinistro De TransportesMtcTv Perú

También te puede interesar:

DENGUE