Política

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Ministro de Energía y Minas sobre Camisea: "Es necesaria nueva renegociación"

Iván Merino se mostró de acuerdo con afirmaciones del presidente Pedro Castillo y aseguró que no se va a violar "ninguna norma y tampoco ninguna forma".




Iván Merino se mostró de acuerdo con afirmaciones del presidente Pedro Castillo y aseguró que no se va a violar "ninguna norma y tampoco ninguna forma". Foto: medios digitales.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se mostró de acuerdo este lunes con una eventual renegociación del contrato del gas de Camisea.

Recordó que el gobierno de Pedro Castillo mencionó desde el principio que se iba a hacer un nuevo pacto, y que ya se está conversando con empresas que "están dispuestas a realizarlo".

"Es necesario una nueva renegociación y nosotros lo vemos como un nuevo pacto, creo que están dadas las condiciones para ello", señaló en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

"Nosotros no vamos a violar ninguna norma y tampoco ninguna forma", añadió. También consideró la necesidad de ampliar la recaudación de impuestos en su sector.

MÁS RECAUDACIÓN

"Si bien contribuimos con un gran porcentaje de las exportaciones y también representamos un alto porcentaje del PBI, nuestra participación como sector en impuestos es bastante limitada", expresó.

La participación de impuestos del sector de minería e hidrocarburos es del 21%, mientras que otros servicios generan el 40% de las contribuciones del país, detalló Merino.

Esta revisión se hará de manera consensuada con todos los actores, es decir, con las empresas, gobiernos locales y regionales, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE