Política

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Presidente Castillo afirmó que está dispuesto a llevar adelante una "verdadera" descentralización

Durante la ceremonia de clausura del decimoquinto Gore Ejecutivo, en la ciudad de Iquitos, el mandatario señaló que es necesario integrar las regiones entre sí y con la capital.

Foto: Presidencia.



Durante la clausura del decimoquinto Gore Ejecutivo, realizada hoy en la ciudad de Iquitos, el presidente Pedro Castillo dijo estar "totalmente dispuesto" a llevar adelante la "verdadera descentralización" en el país. Por ello, consideró necesario integrar regiones entre sí y con la capital.

"Hace un mes estuvimos desarrollando el consejo interinstitucional sobre la descentralización, pero no puede solamente elegirse consejos, llevarse a cabo los Gore en reuniones, sino que es necesario encaminar en la práctica", manifestó. "No  podemos tener una subnación dentro del país", agregó.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la "más grande unidad" para luchar contra los "enemigos comunes" de la patria como la pobreza y el centralismo. En otro momento, se comprometió a ejecutar los acuerdos alcanzados en la presente cita entre el Gabinete Ministerial y los gobiernos regionales.

ENCAMINAR PROYECTOS

Finalmente, Pedro Castillo invocó al jefe del Gabinete, Guido Bellido, y al ministro de Economía, Pedro Francke, a encaminar proyectos a favor del desarrollo de las regiones.

"En la PCM, señor premier, existe una comisión de descentralización, hagámosla caminar (...) Señor ministro de Economía, convoco al gabinete para que nos sentemos a conversar y destinemos el presupuesto a cada región para destrabar y reactivemos la economía".


También te puede interesar:

DENGUE