Política

Lunes, 20 de setiembre del 2021

SNRTV: Proyecto de PL sobre medios de comunicación es "muy peligroso"

Jorge Baca-Álvarez, presidente de la organización, señaló que propuesta abre un escenario "terrible" y pidió al presidente Castillo deslindar de estas iniciativas.




Jorge Baca-Álvarez, presidente de la organización, señaló que propuesta abre un escenario "terrible" y pidió al presidente Castillo deslindar de estas iniciativas. Foto: medios digitales.

 

Jorge Baca-Álvarez, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), advirtió los peligros que implicaría para el país y la libertad de expresión el proyectos de Perú Libre para intervenir en la agenda de los medios.

Pidió al presidente Pedro Castillo deslindar de este tipo de iniciativas de congresistas y funcionarios de su partido. Calificó la norma de "muy peligrosa", afirmando que abre un escenario "terrible".

"Sinceramente creo que ya llegó el momento en el cual todos los peruanos debemos exigir del presidente Castillo un deslinde claro y rotundo respecto de estas cuestiones, que parecen aisladas, pero que no son".

"COPIA DE VENEZUELA"

Afirmó que lo propuesto por el congresista Abel Reyes en la norma que declara de 'necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios', demuestra "absoluto desconocimiento" de la regulación vigente.

Baca-Álvarez dijo esperar que Reyes los pueda convocar para explicarle, sin embargo aseguró que algunos artículos de la ley son "peligrosísimos".

"Yo les pediría que se informen, que escuchen a las partes interesadas, a todas, para saber qué opinan sobre este proyecto, y todos los peruanos debemos tener claro que este proyecto es una amenaza contra la libertad de expresión, y la libertad de expresión es la más importante de todas las libertades porque es la que nos permite denunciar, fiscalizar y atacar cuando existen actos como los de este tipo".

Para el titular de la SNRTV, la iniciativa del congresista de Perú Libre "es una clara copia de lo que ha existido en Venezuela", donde se creó más emisoras, pero al servicio del régimen.


Temas Relacionados: Medios De ComunicaciónPerú LibreSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE