Política

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Mininter investigará a presunto grupo criminal 'La Resistencia'

Ministro Juan Carrasco anunció la medida este jueves, luego de que periodista Jaime Chincha y exfiscal Avelino Guillén fueran víctimas de agresiones y amenazas.




Ministro Juan Carrasco anunció la medida este jueves, luego de que periodista Jaime Chincha y exfiscal Avelino Guillen fueran víctimas de agresiones y amenazas. Foto: medios digitales.

 

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció este jueves que dispuso una investigación "a la presunta organización criminal 'La Resistencia'".

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del sector expresó solidaridad con el periodista Jaime Chincha, así como el exfiscal Avelino Guillén, víctimas de amenazas y agresiones.

Adelantó que promoverá iniciativas legislativas "que sancionen drásticamente este tipo de conductas". Como se sabe, el periodista fue amenazado en redes sociales por presuntas personas vinculadas a este grupo.

ACTOS VIOLENTOS

Según declaraciones de representantes de esta organización, conocida por otros casos de violencia, estos no descartarían armarse para luchar contra lo que llaman "comunismo".

De otro lado, el exfiscal que acusó al sentenciado expresidente Alberto Fujimori fue abordado por sujetos desconocidos, quienes lo siguieron gritándole todo tipo de insultos en tono amenazante.

Fueron los mismos agresores los que grabaron el video, difundido en las redes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE