Política

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Colegio de Periodistas exige al Gobierno detener agresiones contra miembros de prensa

En un comunicado, resaltaron casos ocurridos contra reporteros por parte de funcionarios y autoridades. Advirtieron que podrían recurrir a instancias internacionales.




En un comunicado, resaltaron casos ocurridos contra reporteros por parte de funcionarios y autoridades. Advirtieron que podrían recurrir a instancias internacionales. Foto: medios digitales.


El Colegio de Periodistas de Lima rechazó los actos de violencia de parte de miembros del Ejecutivo contra personal de medios de comunicación y exigieron al Gobierno cambiar de actitud.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, se refirieron al caso de agresión contra reporteros de RPP, Hellen Meniz, y de Latina, Jorge Mamborg. 

En el primer caso se trató de una agresión física de Franco Pomalaya, funcionario del área de Comunicación; en el segundo fue una falta de respeto verbal de parte del premier, Guido Bellido.

A INSTANCIAS INTERNACIONALES

“Frente a estos hechos, el Colegio de Periodistas de Lima, condena de la manera más enérgica todo tipo de agresiones y actos hostiles contra periodistas y comunicadores, y exige al gobierno rectificar sus pasos así como garantizar el cese inmediato de todo acto de violencia contra el periodismo libre e independiente, que solo busca informar a los peruanos sobre lo que ocurre en el país”, indican.

De continuar estas actitudes, la institución buscará instancias internacionales a fin de garantizar los derechos de los medios, contemplados en la jurisdicción peruana e internacional, aseguraron.

“De persistir estas acciones, nuestra Orden advierte al Gobierno que implementará otras medidas de protesta para hacerse oír, incluyendo la eventualidad de recurrir a instancias internacionales”.


También te puede interesar:

DENGUE