Política

Jueves, 02 de setiembre del 2021

Ministerio Público solicita tres años de prisión para Pedro Chávarry por remoción de fiscales en 2018

Esta acusación fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca quien programó para este martes 7 de setiembre la lectura de sentencia que emitirá en torno a este caso.




La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales solicitó tres años de cárcel para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato el 31 de diciembre del año 2018.

La representante de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos acusó al exmagistrado por el presunto delito de encubrimiento real y pidió además que pague la suma de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado peruano.

La acusación fiscal fue enviada al despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca, quien programó la lectura de sentencia que emitirá en torno a este caso para este martes 7 de setiembre.

Núñez Julca precisó que esta lectura de sentencia tenga carácter de "inaplazable" y se lleve a cabo de manera virtual con la participación de las partes involucradas en este proceso penal


Temas Relacionados: FiscalMinisterio PúblicoPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE