Política

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

JNE: Registro de Organizaciones Políticas verá cancelación de partidos tras Elecciones 2021 a partir del 6 de septiembre

Se evaluará a aquellos partidos que no cumplen con las exigencias para mantener su inscripción en el registro, tras los comicios generales.

Foto: Andina.



El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reabrirá los trámites relativos a las Elecciones Generales de Perú de 2021 a partir del próximo 6 de septiembre

El artículo 4° de la norma precisa que el ROP se encuentra abierto de forma continua, excepto en el plazo establecido entre el cierre de inscripciones de candidatos y un mes después de cualquier proceso electoral.

La primera de las fechas corresponde al 22 de diciembre de 2020, y es el plazo límite para presentar solicitudes de inscripción de fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y de listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

Se evaluará la situación de los partidos políticos tras los comicios. Asimismo, decidirá aquellos que serán cancelados por no cumplir con los requisitos señalados en la ley para mantener su inscripción en este registro.


También te puede interesar:

DENGUE