Política

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Pfizer: Castillo se reunió con embajadora de EEUU para asegurar abastecimiento de más dosis al Perú

El jefe de Estado detalló que el propósito de lograr el arribo de más dosis es “promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”.

Foto: Twitter de Pedro Castillo.



El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy una reunión con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, en busca de “asegurar” el abastecimiento a nuestro país de más vacunas contra el covid-19 de Pfizer. Asimismo, detalló que el propósito de lograr el arribo de más dosis es “promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”.

Los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, también participaron en este encuentro. Recordemos que ayer el canciller Óscar Maúrtua indicó que durante su gestión se realizarán acciones en el exterior, a fin de garantizar que la entrega de vacunas a territorio peruano “se haga de manera constante e ininterrumpida”.

Además, en la ceremonia de transferencia de cargo que le hizo el exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, Óscar Maúrtua detalló que se pondrán en contacto con los diversos laboratorios que producen las vacunas con el objetivo de obtener un suministro para el próximo año ; todo esto en caso se aplique una tercera dosis de refuerzo en el Perú.


Temas Relacionados: Estados UnidosPedro CastilloPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE