Política

Jueves, 12 de agosto del 2021

Enrique Wong: visita de Castillo al Congreso es "altamente constructiva"

Segundo vicepresidente del Congreso indicó que decisión del presidente es "una señal de que se puede trabajar de forma concertada".




Segundo vicepresidente del Congreso indicó que decisión del presidente es "una señal de que se puede trabajar de forma concertada". Foto: medios digitales.

 

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, señaló que la visita protocolar del presidente Pedro Castillo, quien se reunió con la Mesa Directiva, es "altamente constructiva para el país".

"Es una señal de que se puede trabajar de forma concertada poniendo por adelante los intereses de la patria. Lo recibimos con mucho afecto considerando su investidura", dijo.

Manifestó que en esta reunión se le plantearía "las inquietudes, lo que consideramos que puede afectar la gobernabilidad", "dentro del marco de la Constitución y de un ambiente democrático".

Como se sabe, esta semana la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario convocar a Consejo de Estado, encuentro entre representantes de los poderes y organismos autónomos.

"Para poder ver las diferencias que pudieran existir y allanar el camino para que el consejo de ministros sea bastante constructivo. Hemos mostrado nuestra extrañeza por ciertos ministros y que lo sostenemos".


También te puede interesar:

DENGUE