Política

Lunes, 02 de agosto del 2021

Corte Suprema declara inadmisible recurso de casación presentado por Vladimir Cerrón

Así, resolución confirmó la sentencia contra el líder de Perú Libre por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.




Hoy se conoció, que la Corte Suprema  declaró inadmisible el recurso de casación presentado  por el líder de Perú Libre y ex gobernador regional de JunínVladimir Roy Cerrón Rojas, y otros más, contra la sentencia por el delito de negociación incompatible.

“Declarar inadmisibles los recursos de casación excepcional interpuesto por los sentenciados Vladimir Cerrón, Henry López  y Carlos  Mayta  contra la sentencia de vista del 18 de octubre de 2019, emitida por la Sala Pena de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Junín”, se lee en la resolución.

Así, el fallo confirmó la sentencia de los mencionados como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Este mismo los inhabilitó por un año y fijó el costo de S/ 850 000 como costo de reparación civil, informa La República.

También “revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que le impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y, reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo las reglas de conducta”.

 

 


Temas Relacionados: Corte SupremaPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE