Política

Lunes, 02 de agosto del 2021

Fiscalía de Lambayeque abre investigación al Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones

Se determinará si el funcionario, que se venía desempeñando como fiscal provincial titular contra crimen organizado, habría transgredido normas constitucionales o legales al asumir cargo.




Se determinará si el funcionario, que se venía desempeñando como fiscal provincial titular contra crimen organizado, habría transgredido normas constitucionales o legales al asumir cargo. Foto: medios digitales.

 

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación preliminar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por “presunta inconducta funcional”, tras asumir en el cargo.

Según un comunicado, recogido por el diario El Comercio, la fiscalía determinará si el funcionario, que se venía desempeñando como fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada en Lambayeque, habría transgredido normas constitucionales o legales.

Por su parte, la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF) otorgó una licencia sin goce de haber a Juan Carrasco por un plazo de noventa días, la que había sido solicitada el 26 de julio.

EXCLUSIVIDAD DE FUNCIÓN

El ministro adujo "motivos particulares" ante su jefe inmediato superior. El 27 se emitió la resolución de licencia al cargo de fiscal provincial titular.

Una vez que se tomó conocimiento de que Carrasco había sido nombrado en el cargo de ministro de Estado, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso el pasado 30 de julio que la ODCI de Lambayeque informe sobre su situación y actúe de acuerdo con sus atribuciones.

Según la Constitución, los fiscales tienen exclusividad de la función y no pueden compartir ninguna otra actividad ni pública ni privada, informó la exjefa de la ODCI, Ana María Calderón Boy.

De acuerdo con la ley de la carrera fiscal, ello constituye una infracción disciplinaria muy grave, que tendría como sanción máxima la destitución previo procedimiento disciplinario.


También te puede interesar:

DENGUE