Política

Sábado, 31 de julio del 2021

Pedro Francke juró como ministro de Economía y Finanzas

El economista nació el 1 de noviembre de 1960, es investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.




El último viernes, Pedro Castillo tomó juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima.

"Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro", indicó Francke.

El economista nació el 1 de noviembre de 1960, es investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Es magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios.

En gestión pública y de programas sociales, destacó el cargo de gerente general de EsSalud 2011-2012, presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad y director ejecutivo de Foncodes en 2001 y 2002.

Además, se desempeñó como secretario técnico del Comité Interministerial de Asuntos Sociales en el periodo 2001-2002.

Asimismo, ha realizado consultorías hechas para el BID, Banco Mundial, OPS, OIT, PNUD y otros organismos internacionales.

 


También te puede interesar:

DENGUE