Política

Viernes, 30 de julio del 2021

Hernando Guerra García: "Hay que escuchar al Gabinete"

Congresista y vocero de Fuerza Popular señaló que "es momento de reflexionar y no caer en contradicciones".




Congresista y vocero de Fuerza Popular señaló que "es momento de reflexionar y no caer en contradicciones". Foto: medios digitales.

 

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó este viernes que “hay que escuchar al Gabinete”, tras la designación del Consejo de Ministros con Guido Bellido a la cabeza, que acudirá al Congreso para pedir la confianza.

“Ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones, lo más probable es que quieran agudizar las contradicciones”, indicó Guerra en RPP.

“Hay que escuchar al Gabinete y hay que ver quién va al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) muy rápidamente y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”, dijo. Pese a ello, consideró "provocador" el nombramiento de Bellido.

"HAY PUGNAS INTERNAS"

“Nos parece una mala elección el presidente. Pudo escoger entre muchísimos nombres y es como si hubiese escogido quizás de los peores nombres”, comentó. 

Dijo esperar que no se trate de una estrategia para buscar la negación de la confianza y forzar un eventual cierre del Congreso, pero consideró que hay “pugnas internas”, lo que explicaría la demora y falta de ministros en la sesión de ayer.

Guerra García cuestionó la designación de figuras como Ciro Gálvez en Cultura, así como el hecho de que no se permitiera el ingreso a la prensa, afirmando que es una señal "de lo que puede suceder" con la libertad de prensa.

Dijo también que no le sorprende el silencio de aliados como la lideresa Verónika Mendoza, de Nuevo Perú. "Es lógico que se queden desconcertados".


También te puede interesar:

DENGUE