24 Horas Edición Central

27/07/2021

Francisco Sagasti en último mensaje a la Nación: Cumplimos lo que prometimos

Mandatario se despidió del pueblo peruano expresando su agradecimiento a todas las personas que apoyaron al país en los momentos más difíciles debido a la pandemia.




El jefe de Estado, Francisco Sagasti, brindó esta noche su último mensaje a la Nación como mandatario peruano, previo a la transmisión de mando al presidente electo Pedro Castillo, quien jurará al cargo para el periodo 2021-2026.

Sagasti inició su discurso agradeciendo a todas las personas que ayudaron a enfrentar los desafíos que trajo consigo la pandemia de la Covid-19. En este contexto, el mandatario señaló que su gestión trabajó en asegurar las vacunas para todos los peruanos antes de fin de año, y aunque sostuvo que se han hecho los esfuerzos para que el proceso de inmunización se acelere, es muy probable que nuestro país enfrente un tercer repunte de contagios.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Transición, Sagasti consideró que todas las decisiones han sido complicadas debido a la situación crítica que atravesó nuestro país en los últimos meses, sin embargo, señaló que ha cumplido con los objetivos propuestos. "Nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir, pero sí podemos cumplir lo que prometimos", finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE