Política

Jueves, 15 de julio del 2021

"Los Dinámicos del Centro": Vílchez califica de "preocupante" rechazo de prisión preventiva

La exministra advirtió que "hay peligro procesal" en la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de 36 meses de prisión para los investigados.

Vílchez consideró que el caso de 'Los dinámicos del centro' debería ser tomado por una Sala Supranacional del Poder Judicial en Lima.



La exministra Nidia Vílchez calificó de “preocupante” que el Poder Judicial desestimó el último miércoles, el pedido de prisión preventiva contra los investigados del caso 'Los Dinámicos del Centro'.

En entrevista con RPP Noticias, la exministra en el gobierno aprista, consideró que la medida tomada por la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón, originaría "peligro procesal" en la investigación.

"En el caso de Junín hay peligro procesal de alterar las pruebas, esas personas al retornar a su centro laboral podrán hacer presión contra los que están procesados, puede ocultar pruebas, pueden hacer lo que en todos estos 10 años han hecho en Junín, negociar su verdad, eso es lo que no queremos, queremos llegar a la verdad", manifestó.

 

CREE QUE CASO DEBE SER TOMADO POR INSTANCIA EN LIMA

Asimismo, consideró que el caso de 'Los dinámicos del centro' debería ser tomado por una  Sala Supranacional del Poder Judicial en Lima, pues al darse en el ámbito de sus departamentos existiría “mucho compadrazgo de conocidos”.

 


También te puede interesar:

DENGUE