Política

Martes, 13 de julio del 2021

Cancillería peruana hace llamado a la cooperación internacional con Cuba tras protestas

Dicho portafolio invocó a las autoridades cubanas a considerar los requerimientos que su población les hace “con espíritu democrático”.

La Cancillería también expresó su respaldo al derecho del pueblo cubano “de manifestarse libre y pacíficamente”.



Frente a las protestas que estallaron en Cuba, la Cancillería peruana hizo un llamado a la cooperación internacional para brindar colaboración con el pueblo y el gobierno de ese país. A través de redes sociales, expresó su respaldo al derecho del pueblo cubano “de manifestarse libre y pacíficamente”.

Asimismo, el referido portafolio invocó a las autoridades cubanas a considerar los requerimientos que su población les hace “con espíritu democrático”. El Perú llama a la cooperación internacional a colaborar con el pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, agregó Torre Tagle.

Recordemos que miles de cubanos, cansados de la crisis económica, agravada por la escasez de alimentos y medicinas y que ha obligado al Gobierno cubano a cortar la electricidad, salieron a las calles el último domingo en decenas de ciudades de todo el país, al grito de “Libertad” y “Abajo la dictadura”.


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaCubaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE