Política

Lunes, 05 de julio del 2021

Bermúdez respondió a Keiko Fujimori: "El árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones"

La primera ministra rechazó las expresiones de la candidata de Fuerza Popular, quien más temprano lamentó la negativa del mandatario Sagasti a solicitar una auditoría a los comicios del 6 de junio.

Fuente: RPP Noticias



Esta noche, la presidenta del Consejo de Ministras, Violeta Bermúdez, comentó sobre las declaraciones de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien más temprano lamentó la negativa del Ejecutivo a solicitar una auditoría a los comicios del 6 de junio.

La tarde de este lunes, la postulante de Fuerza Popular señaló en términos futbolísticos que "cuando hay duda en un campeonato, el árbitro va al VAR", en referencia a que el presidente Francisco Sagasti debía aceptar su pedido y acudir a la OEA.

En respuesta, la jefa de la PCM comentó a RPP Noticias que el "árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones" y no el presidente de la República.

"Discúlpenme, pero me parece que aquí sí se está desinformando. El árbitro de un proceso electoral, la autoridad electoral, como lo dice la Constitución, es el Jurado Nacional de Elecciones. En la hipótesis de que interviniera el presidente, ahí se estaría rompiendo la neutralidad, ya no habría árbitro", afirmó Bermúdez.

"La ciudadanía tiene que saber que la autoridad máxima en todo proceso electoral es el Jurado Nacional de Elecciones y la Constitución dice claramente que al presidente de la República le corresponde cumplir y hacer cumplir las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, no subrogarse a la autoridad electoral", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE