Política

Lunes, 28 de junio del 2021

Ollanta Humala: “La proclamación de Pedro Castillo como presidente no puede demorar más”

El expresidente resaltó que los resultados oficiales dan al candidato de Perú Libre como el próximo mandatario y cuestionó que se busque “sembrar dudas” sobre el proceso electoral.

El exmandatario consideró que "no es democrático" cuestionar un proceso electoral que ha sido validado internacionalmente.



El expresidente Ollanta Humala consideró hoy que la proclamación del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) “no puede demorar más”, pues los resultados oficiales lo dan como el próximo jefe de Estado. Asimismo, cuestionó que se busque “sembrar dudas” sobre el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Los resultados oficiales señalan a Pedro Castillo como presidente. Sembrar dudas sobre un proceso, internacionalmente reconocido como transparente, no es democrático, hace mucho daño al país y a sus instituciones. La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, la ONPE informó que, al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, Pedro Castillo supera por 44.058 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, falta terminar de resolver los pedidos de nulidad que presentaron ambas agrupaciones políticas.


También te puede interesar:

DENGUE