Política

Viernes, 25 de junio del 2021

García Toma: Actual Congreso que decide elección de magistrados del TC está "deslegitimado"

No obstante, expresidente del tribunal afirmó que decisión es perfectamente legal y no podría hacerse ninguna observación.




No obstante, expresidente del tribunal afirmó que decisión es perfectamente legal y no podría hacerse ninguna observación. Foto: medios digitales.

 

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, consideró que el Congreso que decide la actual elección de los nuevos magistrados en la institución se encuentra deslegitimado.

“La decisión la toma un Congreso deslegitimado con boleto de salida. A lo largo del tiempo de su actividad ha demostrado poco criterio al momento de tomar determinaciones y ha perdido su relación o vínculo con la ciudadanía”, dijo en Canal N.

No obstante, indicó que la decisión del Parlamento para culminar con este proceso es perfectamente legal y no podría hacerse ninguna observación.

“Creo que se ha hecho una buena pre calificación, buena parte de los 17 postulantes tendrían los méritos suficientes para ocupar una plaza en el tribunal”, resaltó. Lo lógico sería que el próximo Congreso, con legitimidad de origen, asuma el proceso, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE