Política

Viernes, 25 de junio del 2021

Embajadora de Reino Unido: Es importante que proceso electoral "concluya de manera transparente y sin demoras"

Mediante redes sociales, Kate Harrisson destacó reciente comunicado de OEA que señala que actuación de autoridades electorales se "ha apegado a la ley".




Mediante redes sociales, Kate Harrisson destacó reciente comunicado de OEA que señala que actuación de autoridades electorales se "ha apegado a la ley". Foto: medios digitales.


Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en Perú, destacó en Twitter el reciente comunicado de la OEA "que indica que hasta el momento la actuación de las autoridades electorales se ha apegado a la ley", y consideró importante que el proceso electoral en el Perú "concluya de manera transparente y sin demoras".

Como se sabe, la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo haber constatado que el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE) se ha realizado “con apego a la ley y a los reglamentos vigentes”.

La misión encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano saludó que el sistema electoral peruano “cuente con las garantías del debido proceso”.

Por otro lado, calificó de “insólita” la decisión del fiscal Luis Arce de declinar a su cargo en el Pleno del JNE, y señaló que da seguimiento al caso para que el nuevo representante del Ministerio Público cumpla “con su deber constitucional y con los tiempos electorales”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021OeaReino UnidoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE