Política

Jueves, 24 de junio del 2021

Lourdes Flores: carta de Luis Arce al JNE ha sido "golpe letal"

La excandidata presidencial y abogada que respalda los recursos de Fuerza Popular consideró que el organismo ha quedado "deslegitimado" tras afirmaciones sobre falta de imparcialidad.




La excandidata presidencial y abogada que respalda los recursos de Fuerza Popular consideró que el organismo ha quedado "deslegitimado" tras afirmaciones sobre falta de imparcialidad. Foto: captura.

 

Lourdes Flores consideró que la carta del fiscal Luis Arce, donde comunicó su declinación ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue una "bomba atómica" para el funcionamiento de la entidad y la ha "deslegitimado".

"En mi concepto ha sido un golpe letal porque las partes el día de ayer hemos defendido la posición de las nulidades hemos sido sumamente respetuosos de la autoridad. Podríamos tener todas las dudas, todas las desconfianzas y sin embargo creo que nos hemos comportado como debe comportarse un demócrata convencido y exponer nuestros argumentos", señaló la excandidata presidencial y abogada que respalda los recursos legales de Fuerza Popular.

Para Flores Nano, la declinación de Arce lanzó "una afirmación demoledora" contra sus colegas sobre una supuesta falta de imparcialidad. "La frase es durísima, eso no ha venido de las partes, ha venido de un magistrado que les dice a sus colegas que no son imparciales".

PEDIDOS DE FP

"En mi concepto esta carta es un golpe devastador a uno de los requisitos fundamentales para el funcionamiento de la justicia en cualquier nivel: la imparcialidad del juez. En consecuencia, el problema es jurídica y constitucionalmente muy grave porque no se trata de que se llame a un suplente, el órgano electoral está golpeado".

En tanto, la exlideresa del PPC reiteró el pedido de los abogados de Fuerza Popular para que los magistrados del JNE tomen en cuenta las pericias de parte que presentaron, además de la solicitud a la ONPE de la lista de electores y una auditoría internacional.

Como se sabe Arce, quien representa al Ministerio Público en el pleno del JNE, adujo que presentó su declinación a fin de que no se utilicen sus votos para “convalidar falsas deliberaciones constitucionales”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularJneLourdes FloresSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE