Política

Lunes, 21 de junio del 2021

Sagasti: próximo presidente asumirá el Gobierno tras un proceso limpio, ordenado y sin disturbios

El jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

El mandatario enfatizó que el Gobierno de Transición ha respetado escrupulosamente la autonomía de los entes electorales.



El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que quien asuma el Gobierno el próximo 28 de julio lo hará en un proceso "limpio, tranquilo, ordenado" y sin ningún tipo de disturbios que lo haya modificado o afectado tras la realización de la segunda vuelta electoral.

"Eso lo decimos no solo nosotros y los organismos electorales; sino todas las misiones de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente", precisó desde Cajamarca. 

En ese sentido, el mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden y esperar resultados oficiales. "Los organismos electorales autónomos darán su veredicto una vez se culmine la revisión de todo aquello que está entre sus manos", dijo.

AUTONOMÍA DE ENTES ELECTORALES

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno de Transición y Emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los entes electorales y recordó que el Perú a lo largo de las décadas viene realizando elecciones limpias y sin ser cuestionadas. 


Temas Relacionados: Francisco SagastiGobiernoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE