Política

Viernes, 18 de junio del 2021

Presidenta del Congreso: "Respaldamos la labor de los organismos electorales y pedimos que se respeten"

"Una cosa importante es que respaldamos la labor de los organismos electorales y pedimos que se respeten la independencia de los mismos", dijo.




La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió calma y tranquilidad a la población en medio de la situación política compleja y de "ánimos bastante crispados" que vive el país, en medio de la espera del pronunciamiento de las autoridades electorales sobre el ganador de la elección presidencial que disputan Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

 "Una cosa importante es que respaldamos la labor de los organismos electorales y pedimos que se respeten la independencia de los mismos", dijo. 

"Es fundamental que en este momento podamos llamar a la calma para que la población sienta que tiene que respetar la decisión de estos organismos electorales; esto es lo que corresponde en una democracia y aceptar pues lo que ellos resuelvan", agregó. 

Vásquez señaló que los organismos internacionales que observan el proceso electoral peruano "han acreditado que las elecciones" y el desarrollo de sus etapas "han sido conducidas de manera adecuada". 

DESCARTA FRAUDE

La congresista de izquierda descartó que se haya configurado un fraude contra la voluntad de los electores, y señaló que solo se han presentado "algunas irregularidades" como es habitual en otras elecciones. 

"Para un fraude debió acreditarse maniobras en todos el país, para modificar la elección o de alguna manera evitar que la gente que votó por un a opción haga efectivo su voto; y eso creo que no se ha suscitado", afirmó

"De que se puedan presentar algunos indicios de que hubo errores materiales, que hubo equivocaciones en las actas, es algo que se tiene que terminar de resolver, pero creo que para un fraude, como dicen los organismos internacionales, no existen mayores elementos", añadió. 


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2021Mirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE