Política

Jueves, 17 de junio del 2021

Castiglioni: Fuerza Popular no recurrirá al Poder Judicial si el JNE rechaza nulidades

El asesor legal de FP señaló que solo recurrirán al Poder Judicial en el caso de la ONPE, para que presenten el padrón electoral y listado de personas que votaron ante el JNE.

Fuente: RPP



Este jueves, el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, indicó que insistirán con que se admita un conjunto de nulidades a actas electorales presentadas fuera del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero en caso no sean favorables no recurrirán al Poder Judicial y aceptarán los resultados de los comicios.

En declaraciones con RPP Noticias, Castoglioni señaló que tras el anuncio de Keiko Fujimori de presentar nulidades se lograron ingresar más de 135 hasta las 8 de la noche del 9 de junio. No obstante, sostuvo que tras el acuerdo de ampliación de ese plazo en el JNE, ingresaron más solicitudes de nulidades de actas.

“En el espacio que discutían dejar sin efecto nosotros ingresamos más nulidades. Es un tema que vamos a discutir en el JNE. Si el Jurado dice que no lucharemos las actas que nos quedan pendientes”, mencionó.

 

ACCIONES ANTE EL PODER JUDICIAL

Tras ser consultado sobre si respetarían que el JNE no acepte las nulidades, el asesor legal del fujimorismo sostuvo que la lideresa de FP ya indicó que respetarán los resultados electorales.

Asimismo, precisó que sí acudirían ante el Poder Judicial en el caso de la ONPE, a fin de que cumpla con entregar el padrón electoral y el listado de las personas que votaron y figuran en las actas para las que piden nulidad.

“Vamos a acudir al Poder Judicial y al hábeas data para que ONPE cumpla con entregar el padrón y el listado de los que han sufragado (…) ONPE no está dispuesto a colaborar con el Jurado Nacional de Elecciones, porque si no le haría llegar la información”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE