Política

Jueves, 17 de junio del 2021

Gobierno de Francisco Sagasti ya está preparando el proceso de transmisión de mando

Jefe de Estado señaló que empezarán a trabajar con el electo mandatario una vez que el Jurado Nacional de Elecciones de a conocer el resultado formal.




Mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa resolviendo el pedido de anulación de actas de la segunda vuelta, el presidente Francisco Sagasti señaló que su Gobierno ya está trabajando en el proceso de transmisión de mando gubernamental.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que empezarán a trabajar con el electo mandatario una vez que el JNE de a conocer el resultado formal.

"El gobierno ya está preparando el proceso de transmisión de mando. Estamos haciendo los informes, teniendo todos los documentos, de tal manera que una vez que se conozca al nuevo mandatario o mandataria que vamos a tener el 28 de julio, poder, desde el primer momento, trabajar juntos en esta carrera de postas", expresó Sagasti en Lambayeque.

RECHAZA ACOSO

El mandatario también se mostró en contra del acoso que han sufrido algunas autoridades de entes electorales en los últimos días:

"Eso sobrepasa lo que es el debido comportamiento en una democracia y eso es algo que debemos evitar y que todos debemos rechazar", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE