Política

Martes, 15 de junio del 2021

Defensoría del Pueblo rechaza discursos o actos que suponen el desconocimiento de resultados electorales

La institución también reiteró su confianza en las instituciones del sistema electoral en medio de la situación de incertidumbre que vive el país.

La Defensoría también repudió los "actos de hostilización" contra las autoridades electorales.



La Defensoría del Pueblo reiteró a través de un comunicado su confianza en las instituciones del sistema electoral y rechazó "todo discurso o acto que suponga el desconocimiento de los resultados" de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, así como "cualquier intento de afectar el orden constitucional".

"Culminado el acto de sufragio del 6 de junio pasado, nuestra institución señaló que debían aguardarse con serenidad las decisiones de los JEE y del JNE, cuyos procedimientos legales apegados a la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos, garantizan la administración de justicia electoral en última y definitiva instancia", se lee.

Asimismo, señala que "la democracia es un valor muy preciado y es nuestro deber defenderla en todo momento y circunstancia". La Defensoría también repudió los "actos de hostilización" contra las autoridades electorales. Adicionalmente, hicieron un llamado a la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE